GM Ingenieria

NOTICIAS


VIRTUALDRONEBOX:

Desarrollo de un sistema avanzado de control y monitorización de UAVs de entornos delimitados virtualmente

DATOS DEL PROYECTO:

Título:

(VIRTUALDRONEBOX) Desarrollo de un sistema avanzado de control y monitorización de UAVs de entornos delimitados virtualmente

Código de Expediente:

ITC-20181130

Coordinador:

AYESA AIR CONTROL

Socios:

ONTECH SECURITY, GALLARDO Y MARTIN INGENIERÍA, ROVIMATICA

Lugar de ejecución del proyecto:

Sevilla

Plazo de ejecución del proyecto:

Diciembre 2018 – Diciembre 2020

Presupuesto del proyecto:

1.133.358,00 €

Subvención CDTI/FEDER del proyecto:

603.729,00 €

OBJETIVOS:

El Proyecto VIRTUALDRONEBOX se ha planteado con el objetivo principal de desarrollar un sistema que garantice que se cumplen todas las medidas de seguridad y control de los UAVs en espacios abiertos, delimitando un espacio dimensionado y conocido, y asegurando que el UAV es capaz de identificar los obstáculos, evitando la colisión con ellos e impidiendo que éste se salga del espacio habilitado.

Por lo tanto, se centrará en crear un sistema de control que garantice que el UAV siempre estará dentro de una zona preestablecida y claramente definida, conociendo en cada momento las coordenadas exactas en las que se encuentra y controlando que éste no se desvía ni se sale del espacio delimitado para su uso, creando un espacio virtual dentro del cual un UAV pueda operar, siendo el sistema de control a desarrollar el que se encargará de asegurar que en ningún momento nada salga de dicho espacio protegido. En caso de que por fuerzas mayores algún UAVs consiguiera salir del espacio asegurado, se activaría automáticamente un sistema de seguridad complementario que devolvería el UAV a su espacio autorizado o lo haría aterrizar inmediatamente.

GM INGENIERIA S.L participará principalmente en el proyecto a través del liderazgo del sistema de detección por RFID, para distintos tipos de aeronaves.

Este proyecto ha sido cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del “Programa Operativo Pluriregional de España” en el objetivo específico “OE.1.2.1. Impulso y promoción de actividades de I+D+i lideradas por las empresas y apoyo a la creación y consolidación de empresas innovadoras” y el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI)-E.P.E., al amparo de la Orden ECC/1780/2013, de 30 de septiembre, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de ayudas públicas del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016, modificada mediante Orden ECC/2483/2014, de 23 de diciembre.


Instalación de pizarras interactivas

Estamos instalando pizarras interactivas en colegios de Sevilla y alrededores

Desde enero del 2010 G&M Ingeniería se encuentra participando en este ambicioso proyecto de la Junta de Andalucía instalando las pizarras interactivas en todos los colegios públicos de Andalucía. La integración de estas pizarras al plan de enseñanza es una iniciativa del ISE (Integrated Systems Europe) que ha sido puesta en marcha este año.



Master en Mantenimiento Industrial de la Universidad de Sevilla 2010/2011

comenzamos una nueva edición de los estudios de Mantenimiento, hemos modificado la WEB:

ver Master en Matenimiento Industrial en la página de la Universidad de Sevilla

Espero que os guste, asimismo el apartado de NOTAS TÉCNICAS, de libre acceso está actualizado con cerca de 200 trabajos sobre Mantenimiento de alumnos y profesores del Master:
ver notas técnicas

Como siempre tenéis abierta la página a cualquier colaboración que os pueda interesar.

Perfil del alumno:

Pueden cursarse de forma presencial y a distancia

   Los Títulos Propios dan una respuesta dinámica y ágil a la demanda de profesionales con formación específica en mantenimiento. El ritmo de cambio tecnológico actual, hace que la formación académica recibida necesite una constante actualización y en este sentido una formación de postgrado es la respuesta ideal, ya que permiten estar al día con las novedades industriales en los distintos sectores.

Conseguimos por un lado obtener una visión global aglutinando conocimientos de las distintas especialidades y por otro estudiar diferentes técnicas de mantenimiento predictivo.

Además se cubren las necesidades formativas en Mantenimiento exigidas por la EFNMS (Federación Europea de Asociaciones Nacionales de Mantenimiento) para la obtención del Experto Europeo en Gestión del Mantenimiento, Especialista Europeo en Supervisión del Mantenimiento y del Especialista Europeo en Mantenimiento.

La Universidad de Sevilla tiene firmados convenios específicos para la realización de prácticas voluntarias en diversas empresas. Para ver el listado de estas empresas, consultar la presentación


Aquí más información sobre Master en Mantenimiento Industrial de la Universidad de Sevillay en la página de la Universidad de Sevilla

© 2008 todos los derechos reservados G&M Ingenieria. Diseño Desarrollo Creativo
Inicio | mapa de sitio | Aviso Legal